Saltear al contenido principal

4 consejos para hacer una huerta en casa

Las verduras que consume no están libres de contaminación por pesticidas venenosos. ¿Quieres tener una vida más sana? ¿Qué tal hacer una huerta en casa?

¿Sabías que mucha gente tiene esta práctica, que hoy en día se está convirtiendo en un hobby? Hobby que trae ahorro y la certeza de consumir alimentos naturalmente fertilizados, libres de pesticidas. Además, un jardín interior también es terapia y belleza. Ilumina el ambiente y da ese toque paisajístico que todo el mundo agradece.

Tener calidad de vida es, hoy en día, un objetivo que todos queremos alcanzar, y el consumo de alimentos más saludables es fundamental para lograr este objetivo. Imagina poder sembrar y cosechar vegetales saludables sin salir de casa. Sí, es posible y más fácil de lo que parece. Consulta ahora 4 consejos sobre cómo hacer un huerto saludable en casa

1. Siembra en el lugar adecuado

El primer paso es disponer de una bandeja de germinación, que es donde se deben plantar las semillas. Tan pronto como germinen y broten, serán trasladadas al lugar elegido para crecer y ser cultivadas. Las ubicaciones pueden ser de lo más variadas, como jardineras, jarrones o cualquier recipiente que pueda contener tierra.

2. Define un espacio en la casa para hacer la huerta

El lugar donde harás tu huerta determinará el éxito de la cosecha. Por ejemplo, las especias, como el perejil, el orégano, la albahaca, etc., se pueden cultivar en pequeñas macetas de plástico, que incluso se pueden guardar en la cocina. En cuanto a las verduras, como la lechuga, la col, la escarola, etc., el balcón o un rincón del lavadero será más adecuado para que crezcan las plantas.

3. Ojo con la iluminación ambiental

Un factor muy importante en la ubicación elegida es la iluminación, las plantas necesitan mucha luz. Si tiene un área abierta que proporciona más contacto con la luz solar, aún mejor. De lo contrario, es posible hacer una huerta móvil, que busque un rayo de luz a cada hora del día. Lo importante es tener la luminosidad que, al entrar, supla la necesidad de contacto con el sol.

4. Usa fertilizantes naturales para hacer una huerta orgánica

Uno de los factores más importantes que hará que tu huerta esté llena de vida y produciendo fuerte es el tipo de tierra que usarás. Hay algunos productos en el mercado que ayudan en esta labor, sin embargo, si quieres preparar la tierra, aquí tienes los consejos.

La receta es sencilla, los ingredientes principales son: estiércol de vaca, cáscaras de huevo y hummus de lombriz. La preparación se hace triturando las cáscaras de huevo y mezclándolo todo muy bien con el estiércol y el humus. Una vez hecho esto, simplemente mézclalo con la tierra y listo, la vitamina de tu huerta está lista.

Volver arriba
Buscar