Saltear al contenido principal

5 consejos imprescindibles para crear un jardín en tu apartamento

Una decoración bien hecha tiene el poder de transformar cualquier hogar en un hogar acogedor y confortable. Como elementos fundamentales podemos mencionar la pintura de las paredes, el uso de pinturas, una buena iluminación y la presencia de plantas ornamentales. Pero, al fin y al cabo, ¿cómo podemos hacer un jardín en un apartamento?

Desgraciadamente, muchas personas siguen renunciando a todos los beneficios que aporta incorporar la naturaleza a sus hogares, que van desde relajar la mente hasta mejora de la productividad general. El principal motivo es el miedo a no poder incluir este elemento en espacios diminutos.

¡Se acabaron las excusas! Pensando en ti, hemos preparado un post lleno de información relevante sobre el cultivo de plantas en interiores más pequeños. Con estos consejos podrás crear tu propio jardín y disfrutar de un trozo de naturaleza en tu apartamento. ¡Feliz lectura!

1. Elige la mejor ubicación

Uno de los propósitos principales de un jardín de apartamento es embellecer el entorno, decorándolo con sutileza. Por eso no tiene sentido elegir un lugar escondido y de difícil acceso, ¿verdad?

Prefiere ambientes con mucha luz y ventilación natural, ya que las plantas necesitan la luz del sol para realizar sus funciones vitales. Vale recordar que no todas las especies soportan cantidades exageradas de luz, lo que puede provocar la muerte de las plantas.

2. Conoce los tipos de plantas adecuados

Como ya hemos comentado, algunas especies pueden ser más sensibles que otras a diferentes factores, como la luz solar o la temperatura ambiente. Por ello, es fundamental conocer bien las necesidades de cada planta elegida.

Además de ser bonitas, las plantas deben adaptarse al medio en el que se colocaran. Por lo tanto, investiga mucho cuáles son las que más te gustan y comprueba qué condiciones son necesarias para que crezcan sanas.

3. Usa tu espacio sabiamente

Los apartamentos son cada vez más pequeños, lo que puede parecer un desafío para aquellos que quieren instalar un hermoso jardín en sus hogares. No entanto, com alguma criatividade é possível utilizar o espaço com sabedoria.

Invista nos jardins verticais, uma ótima tendência de decoração que une beleza e praticidade em um mismo lugar. Con ellos es posible invertir en la creación de huertas (las hierbas aromáticas son una excelente alternativa) o especies puramente ornamentales.

4. Cuidar el jardín de un piso de la forma adecuada

Las verduras son seres vivos de fácil mantenimiento y se puede decir que, en cierto modo, son bastante autosuficientes. Sin embargo, diferentes plantas requieren diferentes cuidados a la hora de regar.

Increíblemente, no existe una «receta de pan» para la cantidad de agua y la frecuencia con la que se debe suministrar a la planta. Esto dependerá en gran medida de la especie y requiere un estudio previo de las necesidades de cada especie.

5. Pregúntale a un experto en el tema

A menudo escuchamos que la casa de alguien es como un nido. De hecho, la casa funciona como el escenario para que se desarrolle toda la vida y se construyan y fortalezcan las relaciones familiares. Por ello, es fundamental cuidar al máximo todos los elementos que se van a introducir en la vivienda.

El paisajista es el profesional indicado para crear ambientes bellos y confortables, que armonicen con el resto del espacio y hagan el lugar aún más especial. Además, se encargará de ayudarte a elegir las especies que más se adaptan a ti y a tu estilo de vida.

Entonces, ¿te han gustado nuestros consejos para crear un jardín en un apartamento? Con ellos es posible aportar más comodidad y belleza a tu hogar con unas medidas sencillas y económicas. Bonito, ¿no? ¡Empieza a montar el tuyo ya mismo!

Volver arriba
Buscar