Saltear al contenido principal

Beneficios del paisajismo para viviendas

El contacto del hombre con la naturaleza siempre ha sido un factor importante para la calidad de vida humana, sin embargo, debido al crecimiento desordenado de las zonas urbanas, esta relación ha disminuido mucho en los últimos tiempos. rescatar este contacto a través del paisajismo. ¡Hoy vamos a hablar de algunos de los beneficios del paisaje en los hogares!

Entre los diversos aspectos de los hogares, que pueden mejorar aún más la belleza de un hogar Es tu área verde. Una residencia puede ser cómoda, funcional, bien planificada e incluso bien decorada, pero la vegetación, a través del paisajismo, puede transformar el ambiente acogedor en un hogar.

Además de belleza, las plantas juegan un papel fundamental en nuestras vidas

No es solo una cuestión de estética: las plantas aportan innumerables beneficios, como calidad de vida, bienestar y salud, ya que, en un lugar donde hay una zona verde, el aire que circula es más puro y húmedo. Por no mencionar los beneficios de la cromoterapia: los colores utilizados en el paisajismo por sí solos tienen varios efectos beneficiosos, calmantes y energizantes.

Colores que calman y aquellos que dan energía

Según estudios de cromoterapia, los tonos morados, como el violeta y derivados, son capaces de calmar el estado de ánimo, calmar la mirada y evitar el estrés. Las plantas rojas o plantas con flores de esta tonalidad aportan energía al ambiente.

Las plantas limpian y humedecen el ambiente

Hay regiones más secas en España, para las cuales el paisajismo es aún más recomendable, como en el caso de Andalucia, considerada una región de baja humedad. Lo ideal es mantener una buena zona verde dentro de la vivienda para suplir las necesidades de  humidificación del aire, facilitando la respiración en los días más secos. Una planta muy adecuada para esta función es el helecho.

La zona verde aumenta la concentración

Encuesta realizada por  Royal Agricultural University probó que el 70 % de los estudiantes se volvieron más atentos y concentrados cuando compartían un espacio verde durante sus estudios. Esto es ideal para aquellos que necesitan concentrarse en proyectos desarrollados en el entorno residencial. Además de estas propiedades, la vegetación de interior tiene poderes contra enfermedades alérgicas de causa respiratoria, como el asma.

Una alimentación más sana a través del paisajismo

En Además de la belleza y el bienestar que proporciona el verde, la casa que tiene un jardín en su interior también es capaz de producir alimentos, ¿por qué no? Hacer una huerta dentro de casa, con abono natural, totalmente orgánico también es calidad de vida.

La importancia del paisajismo a la hora de evaluar una propiedad

La casa que incluye un área verde bien organizada incluso realza el valor de la propiedad. Hay proyectos de paisaje que incluso incluyen árboles y plantas exóticas en su estructura. Para ello, existen profesionales en el mercado que avalan una dilatada experiencia en el sector y pueden mejorar el tema de la escasa humedad en el local, contribuir al bienestar de las personas alérgicas, aportar más concentración a quien lo necesite y una alimentación más sana. , además de aumentar el valor de la propiedad.

Volver arriba
Buscar