Saltear al contenido principal

¿Cómo mantener un jardín hermoso y bien cuidado? 6 consejos esenciales

Para tener un jardín siempre bonito, con plantas que duren muchos años y que siempre florezcan, es necesario tomar algunas medidas importantes, como abonar en el momento adecuado y evitar parásitos.

Al contrario de lo que puedas pensar, esta no es una tarea tan difícil. Si quieres saber cómo mantener un hermoso y saludable jardín en casa, ¡este post es para ti! ¡Sigue leyendo y compruébalo!

1. Cuidados según la temporada

Es muy importante variar los cuidados de tu jardín según la climatología. Por ejemplo, en invierno, casi todas plantas necesitan ser regadas con menos frecuencia, ya que hay menos evaporación de agua.

Aquellos que no toman estos cuidados corren el riesgo de acabar con la tierra empapada, lo que deja las plantas feas e incluso raíces podridas.

2. Recorte

No todas las plantas necesitan una poda completa para seguir creciendo bien. No obstante, de vez en cuando es importante recortar el exceso y secar las piezas.

En general, este tipo de mantenimiento se debe realizar en primavera y verano, ya que son las estaciones más calurosas y es más común que queden algunas hojas secas. Para ello basta con unas simples tijeras de podar.

3. Fertilizar

¿Cómo mantener un hermoso jardín por muchos años? ¡Fertiliza las plantas! Esta es su principal forma de obtener los nutrientes que necesitan para sobrevivir. La fertilización debe realizarse justo antes del verano y del invierno, pudiendo elegir entre varios tipos de compost.

Lo más recomendable es utilizar sustrato y compost orgánico.

4. Evita las plagas

Si notas que las hojas se “comen” o tienen un aspecto anormal, puede ser por culpa de las plagas. Las plagas pueden ser insectos, como hormigas, orugas u hongos, y son más comunes en primavera.

Para jardines más grandes, es posible que deba usar pesticidas, pero hay muchas recetas caseras que pueden deshacerse de su plantas de plagas especies indeseables.

5. Protege tu jardín de las inclemencias del tiempo

Cada planta tiene sus peculiaridades: a algunas no les gusta el sol directo,  y los hay que son muy frágiles contra el frío y conviene llevar estos días a casa .

Por ello es necesario protégelas de las variaciones climáticas y elige siempre especies que vayan bien con el tipo de clima de la región donde vives.

La azalea, por ejemplo, es una planta que le va bien al frío e florece en invierno. Si vives en una ciudad con un clima más templado, puedes cultivarla fácilmente en casa.

6. Cuente con un paisajista

No siempre es posible mantener un jardín impecable solo. Así que si tienes dificultades, tienes dudas sobre las plantas y su mantenimiento, o simplemente quieres una mejor apariencia, cuenta con un experto.

Volver arriba
Buscar