Saltear al contenido principal

Consultoría de paisajismo: ¡3 razones por las que debe contratar ahora!

El principal objetivo de una consultoría de paisajismo es buscar soluciones de jardinería que satisfagan las expectativas de sus clientes y que además sean medioambientalmente sostenibles a precios justos.

Por ello, contratar este servicio merece mucho la pena, no solo para embellecer su jardín, sino también porque aporta eficiencia y respeto por la naturaleza.

Con eso en mente, recomendamos leer este texto para aquellos que quieran entender por qué que merece la pena tener un paisajista.

Qué es una consultoría de paisajismo

El primer paso es entender que los profesionales que brindan asesoría en paisajismo son expertos en esto. Entre los servicios que ofrecen, enumeramos a continuación los que pueden resultarle más útiles:

  • evaluación de las condiciones climáticas de su espacio;
  • indicación de la mejor planta especies para tu jardín;
  • orientación sobre cómo abonar el terreno y evitar plagas o enfermedades;
  • instrucción sobre las mejores técnicas de poda;
  • recomendaciones de herramientas y otra jardinería;
  • elaboración de memorias técnicas para proyectos de paisajismo.

Por eso, antes de montar tu jardín, o incluso al realizar el mantenimiento de un espacio ya ajardinado, el lo ideal es recurrir a este tipo de consultoría, sobre todo si te empeñas en que ese espacio, además de bonito, sea funcional.

Cómo funciona la consultoría

Por lo general, cuando se contrata una asesoramiento paisajístico, el trabajo se desarrolla en tres etapas:

  1. Visita técnica: para profesionales conocer el lugar, escuchar sus deseos y vincular las posibilidades de implementación;
  2. Informe: que se entrega después de la visita indicando qué cambios se deben realizar en el jardín para su mejora.
  3. Seguimiento: los especialistas realizan visitas periódicas durante la finalización del proyecto para comprobar que todo se está haciendo correctamente.

Razones para contratar una consultoría especializada

Si haces un jardín de manera amateur, hay más posibilidades de fallas. ¿Cuántas veces has intentado plantar un plantón que no creció, o te llevaste una flor a casa y se murió enseguida?

No puedes correr estos riesgos si quieres tener un buen -Arreglado área verde en casa. En ese momento, sólo la consultoría especializada puede garantizar el éxito del proyecto.

Por ello, vea a continuación tres motivos indiscutibles para contratar el servicio de paisajismo para su jardín</ a> :

1. Profesionalidad y asertividad

Como decía, no basta con que te gusten las plantas para tener un buen jardín. Los paisajistas profesionales sabrán evaluar qué especies sobreviven mejor según el suelo, el clima, la iluminación y otras características de la región donde vives.

Precisamente porque tienen este conocimiento, son capaces de armar un proyecto que realmente funcionará, evitando retrabajos, gastos innecesarios con materiales u otro tipo de pérdidas.

2. Sostenibilidad y preocupación medioambiental

Uno de los objetivos del paisajismo urbano es integrar la naturaleza de la forma más natural posible con los entornos modificados por el hombre.

Para hacerlo con excelencia, el paisajista cuida elige las plantas del jardín, teniendo en cuenta cómo contribuyen al equilibrio ecológico y al bienestar de otros seres (como los insectos y, por supuesto, los humanos).

Si te preocupa el medio ambiente, montar tu jardín con el apoyo de una consultoría de paisajismo es la mejor opción. Al fin y al cabo, los paisajistas son capaces de pensar en soluciones sostenibles durante la ejecución de del proyecto, como la reutilización del agua, la conservación del suelo y la minimización de los impactos ambientales.

3. Valoración de inmuebles

Finalmente, la ventaja de invertir en paisajismo profesional es que este tipo de trabajos son muy valorados a la hora de vender o alquilar un inmueble.

Si, por el motivo que sea, necesitas deshacerte de tu casa, seguro que encontrarás gente dispuesta a pagar un buen precio por ella cuando saben que cuenta con un proyecto paisajístico, sobre todo si la obra  ha sido firmada por reconocidos profesionales en el área.

Como puedes ver en este texto, cuando contratas una asesoría de paisajismo, tendrás en casa un espacio verde permanente, diseñado especialmente para tu entorno según tus gustos.

Volver arriba
Buscar