Saltear al contenido principal

Descubre 6 plantas tóxicas para mascotas

Si te gustan las plantas y tienes una mascota en casa, ya sabes que debes tener mucho cuidado, ya que hay varias plantas que son tóxicas para los animales. Pueden causar molestias, vómitos e incluso la muerte de tu mascota.

Por eso hemos preparado este post para que puedas conocer algunos de ellos. De esa manera, puedes evitarlos o colocarlos en lugares altos de la casa. ¡Compruébalo!

1. Vaso de leche

El vaso de leche es una flor muy bonita, pero peligrosa para los animales domésticos. Contiene oxalato de calcio, que provoca irritación de las mucosas y edema de la glotis.

Si tu mascota ingiere esta planta, no le obligues a vomitar y llévalo al veterinario. El consejo es que solo le des de beber agua si está babeando.

2. Anthurium

Anthurium es una planta ornamental muy común en los hogares, pero todas sus partes contienen la misma sustancia tóxica que un vaso de leche.

Además de la irritación, este veneno, en el anturio, también provoca náuseas y asfixia. En caso de ingestión, es necesario llevar a su animal al veterinario inmediatamente y, si es posible, tomar una muestra de la planta que ingirió.

3. Avenca

Avenca es muy popular porque es fácil de cuidar. Su ingestión no causa daño inmediato a los animales, pero los germinados son cancerígenos para ellos. A diferencia de otras plantas que son tóxicas para los animales, es difícil saber inmediatamente si ha sido ingerida.

Por eso, si te gusta esta planta y tienes una mascota en casa, es necesario que la dejes colgada en lugares muy en lo alto o en habitaciones a las que no tienen acceso.

4. Azaleia

La azalea es una de las flores más populares, ya sea en jarrones o jardín. Sin embargo, todos sus componentes contienen andromedotixina, sustancia que provoca disfunciones cardíacas.

Además, también provoca trastornos digestivos, temblores, convulsiones e incluso ceguera. También puede ser tóxico para los humanos.

5. Espada de San Jorge

La espada de San Jorge, además de ser habitual en los hogares, se encuentra fácilmente en plazas y lugares públicos. Por ello, también hay que tener cuidado con ella a la hora de sacar a pasear a tu animal, o dejarlo salir a la calle.

Todas las partes de la planta son tóxicas y provocan irritación de las mucosas y dificultades para respirar También es dañino para los humanos y, a menudo, causa irritaciones en la piel.

6. Adelfa

Al igual que la azalea, es una flor hermosa y de llamativos colores. Por ello, además de ser una de las plantas más tóxicas y peligrosas para los animales, puede acabar siendo ingerida por los niños.

Su ingestión provoca arritmia, parálisis y disnea, que puede llegar al coma y muerte. Se debe tener cuidado en caso de sospecha de intoxicación por adelfas, ya que los síntomas no son inmediatos—pueden aparecer hasta 24 horas después.

Para evitar problemas, es importante mantener al animal libre de acceso a estas plantas o evita tenerlas en casa. Puedes elegir especies que no sean tóxicas, como el hinojo y la citronela.

En caso de intoxicación, es importante llevarlo inmediatamente a el veterinario. Procura observar la cantidad que se ingirió, ya que esto interfiere mucho en la letalidad.

Ahora que ya sabes todo sobre las plantas que son tóxicas para los animales y cómo evitar problemas con las mascotas, ¿qué te parece compartir esta información con tus amigos en las redes sociales?

Volver arriba
Buscar