Saltear al contenido principal

Entiende cómo usar las plantas colgantes para darle más encanto a la decoración

Tener plantas en casa, tanto en exterior como en interior, aporta numerosos beneficios que van mucho más allá de la estética. Purifican el aire, ayudan en mantenimiento de la temperatura, reducen el estrés, aumentan la calidad de vida e incluso ayudan a nuestra concentración.

Hay varias formas de lleva el verde a tu hogar, y uno de ellos, que está poniendo en la cabeza a muchas personas, es el uso de plantas colgantes. Aunque se utilizan sobre todo en interiores, como en salones o en tus propios jardines de invierno, también pueden embellecer tu balcón, patio o terraza.

¿Tienes curiosidad por saber más sobre esta tendencia? ¡Así que sigue leyendo y descubre cómo usar estas plantas en la decoración de tu hogar!

Plantas colgantes y aéreas: ¿cuál la diferencia?

Plantas colgantes

Las plantas colgantes necesitan tierra para absorber los nutrientes necesarios para su supervivencia. Por lo general, plantadas en macetas suspendidas con hilo, lana, cuerdas de nailon, etc. También existe la opción de utilizar bolas de musgo en lugar de macetas (técnica denominada Kokedama), o fijar las plantas a la propia pared, sin necesidad de utilizar cables de sujeción.

Plantas aéreas

Mucha gente confunde las plantas suspendidas con las plantas aéreas, que son aquellas que no necesitan tierra para sobrevivir y desarrollarse. Las especies aéreas utilizan su follaje para absorber todos los nutrientes que necesitan del aire y sus raíces se adhieren a otras plantas. En la naturaleza, se suelen encontrar en bosques con mucha vegetación y árboles grandes, donde hay mucha competencia por la luz solar.

Cuáles son las especies más utilizadas de plantas suspendidas?

Como se ve, hay varias posibilidades de utilizar plantas suspendidas en decoración y, en teoría, todas las especies pueden estar en altura. Sin embargo, los hay que conforman un efecto visual más bonito, como los que tienen hojas y flores colgantes. Consulta las más adecuadas:

  • Hiedra: muy utilizada en interior porque se adapta a diferentes temperaturas y luminosidades.
  • Trapoeraba Púrpura : se puede colocar tanto en el exterior como en el interior de la casa, pero hay que regarla con mayor frecuencia.
  • Oblique Monster: se suele cultivar en semisombra. Se propaga en todas estaciones del año.
  • Boa: proporciona el famoso efecto “cascada” y consigue filtrar más impurezas del aire.

¿Cómo usar plantas colgantes en la decoración?

Hay varias formas creativas de usar estas plantas para decorar tu casa, ya sea plantándolos en jarrones de cerámica, con hilos entrelazados (macramé) y hasta en “bolsitas” con tierra. Separamos algunas técnicas que marcarán la diferencia en tu decoración. ¡Compruébalo!

Macramé

Es una técnica de tejido manual que entrelaza los hilos y los asegura con un nudo. En el pasado, solo las cortinas se hacían de esta manera, pero hoy en día, muchas personas han hecho jarrones para colgar plantas con este método. ¡Además de ser diferente y creativo, colgar plantas en macetas hechas de hilos entrelazados aporta una sensación de calidez y combina con todos los ambientes de la casa!

Bolsillos y bolsos de fieltro

Otra forma de colgar tus plantas sin utilizar jarrones son los bolsillos de fieltro. Se pueden colgar con ganchos, varillas de madera o suspender de hilos de nylon, y se pueden colocar en cualquier rincón de la casa. En la cocina, por ejemplo, se puede utilizar para crear un pequeño jardín colgante con hierbas y especias.

Jaulas decorativas para plantas

Son super trendy y aportan personalidad y relax a los&nbsp ;ambiente, y se puede colgar o apoyar en aparadores. Hay dos formas de usarlos: una es fijar un pequeño jarrón dentro de la jaula y la otra es forrar el fondo con musgo y tierra (pero hay que tener cuidado al elegir la especie que mejor se adapte a este espacio).

Como se ve, hay varias formas de embellecer tu hogar con plantas colgantes y, mejor aún, ¡sin que te suponga una carga para el bolsillo! Ahora, solo tienes que elegir la técnica que mejor se adapte a ti y a tu hogar, ¡y arrasa con la decoración!

Volver arriba
Buscar