Saltear al contenido principal

Estilos de jardín: conoce los principales y sus características

Los pueblos antiguos no renunciaban a tener un espacio que permitiera el contacto directo entre el hombre y la naturaleza. Y tenían razón. Tener un jardín  es abrazar naturaleza todos los días. A través de la contemplación, el jardín proporciona paz, armonía y bienestar, además de calidad de vida.

Sin contar que, si dispones de poco espacio, el jardín vertical es ideal para este abrazo, pero hay muchos otros Un jardín valoriza y refresca el lugar porque funciona como un humidificador natural del medio ambiente. Además, tu casa siempre estará a la última en cuanto a estética y decoración.

Los estilos de jardín marcan la pauta del lugar, aportando incluso beneficios como una alimentación más saludable, si cuentas con tu propia huerta. en casa, ¿lo has pensado?.

Hay es una lista enorme de estilos de jardines, uno más bonito que el otro. Aquí te traemos algunos para que elijas el tuyo. Si estabas buscando algo para darle ese tchan en decoración, tu búsqueda ha terminado: ¡Haga un jardín  en su hogar! Vea aquí fantásticos estilos de jardín. Tu personalidad hará que encuentres el tuyo y salgas de tu hogar con una vista impresionante.

Jardín clásico

Cuidadosamente diseñado, este el estilo es la rectitud misma. Basado en formas geométricas, parece que fue hecho con trazos de compás y regla. Las flores están en el fondo. Primero están los setos, muy bien recortados. Los topiarios de impecables redondeos aparecen entre fuentes y esculturas.

Jardín inglés

A diferencia del clásico, lo que no se ve aquí es la simetría. Es un jardín “desordenado”, donde la principal característica es el extenso césped. Arbustos, árboles y flores, especialmente rosas, conforman este estilo un tanto romántico. Las flores, naturales en ambientes fríos, se pueden sustituir por margaritas, violetas, jazmines y multitud de otras muy vistosas.

Jardín tropical

Como su nombre lo dice, es el estilo que nos recuerda a nuestra vegetación amazónica. Las plantas son gigantes, el follaje y las flores recuerdan a una isla paradisíaca tropical. Suele estar situado en una zona de sombra, lo que se agradece aún más con un tobogán o una cascada.

Jardín árido o desértico

Es el más rústico de los jardines. También es el más económico en cuanto a riego y accesorios. Ideal para balcones y jardines de invierno. Tiene una vegetación que recuerda a la caatinga brasileña. Son las xerófitas, plantas que almacenan agua: cactáceas, aloe, leguminosas y otras. El suelo debe ser de grava y arena para facilitar el drenaje del agua.

Jardín Japonés u Oriental

Es el estilo de jardín para quien quiere no solo belleza, flores y vegetación, sino también meditación. Este es el más filosófico entre los estilos de jardín. Un lugar donde las especies tienen su valor reconocido, ya que siempre están en el punto de mira. Hay algunos elementos que no pueden faltar en un jardín como este. En un terreno con ligeras ondulaciones, los cantos rodados desgastados se distribuyen en número impar, como manda la tradición.

El agua está presente a través de arroyos, cascadas o lagos. El bambú es la planta principal entre las azaleas, camelias y otras que también componen el jardín. Y por último, no te olvides de las lámparas de piedra, indispensables en este estilo.

Volver arriba
Buscar