Saltear al contenido principal

Muebles de jardín, 6 consejos para elegir

El jardín es uno de los mejores espacios de la casa para reunir a familiares y amigos y pasar un buen rato. Probablemente hayas visto fotos de hermosos jardines bien decorados y te hayas preguntado si esos muebles funcionarían en el tuyo, si serían resistentes a la lluvia, entre otras preguntas. Por eso, preparamos este post para ayudarte a elegir los muebles de jardín ideales para tu hogar. ¡Compruébalo!

1. Elige lo clásico

La madera es lo primero en lo que pensamos a la hora de elegir muebles de jardín. Es un material bonito, resistente y versátil, ya que se puede encontrar en diferentes tonalidades, con o sin forro y junto con otros materiales. Además, siempre funciona para zonas exteriores. El único cuidado es que toda la madera utilizada tenga un acabado impermeable, para que resista bien los días de lluvia.

2. Utiliza telas impermeables

Para los forros, cojines y todo lo que sea de tela, la elección de los materiales adecuados es fundamental. Deben ser repelentes al agua, o secarse rápidamente, evitando que la espuma u otro relleno se moje y se pudra. En este sentido, recomendamos el jacquard, la piel, así como un nuevo favorito de los decoradores, el aquablock, que además es resistente a los arañazos de animales.

3. Instale carpas y marquesinas

Seguramente encontrará hermosos muebles que no son tan resistentes a la intemperie. Si no tienes porche o cenador, lo ideal es comprar una carpa o toldo de lona, ​​y montarlo sobre una parte de tu jardín. Además de proteger tus muebles sin dañar la estética, son una gran opción para que las personas estén cómodas durante una parrillada en un día caluroso, por ejemplo.

4. Ojo con los muebles metálicos

Las mesas y sillas de hierro y aluminio son modernas, pero a la vez recuerdan a los patios traseros de nuestra infancia. Aportan mucho encanto a las zonas exteriores, pero solo deben estar en zonas cubiertas. Además del metal que se oxida si llueve con frecuencia, también se calienta mucho cuando le da la luz solar directa, lo que será bastante incómodo al sentarse.

5. Apuesta por diferentes materiales

Los muebles de fibra (natural o sintética) se han convertido en tendencia, ya que además de ser generalmente hechos a mano y muy personalizados, son muy resistentes y fáciles de limpiar. Otra idea es el uso de plásticos más resistentes, que aportarán más modernidad, sobre todo en las sillas. En este caso, intenta elegir líneas muy actuales, de manera que el plástico destaque en el ambiente.

6. Respeta tu estilo

Es importante estar atento a las nuevas tendencias y las características de cada material, ya que amplía tus opciones. Sin embargo, no confíes únicamente en la moda para comprar tus muebles, ya que siempre está cambiando. Necesitas conocer tus gustos y el estilo de tu hogar para acertar en la elección, teniendo en cuenta la funcionalidad y la estética, para hacer tus tiempos de descanso aún más especiales.

Estamos seguros de que comprar muebles para el jardín será mucho más fácil ahora que ha consultado nuestros consejos. Y para completar el paisaje, no olvides combinarlos con una bonita iluminación para que puedas relajarte aún más en este acogedor espacio.

Volver arriba
Buscar